Electivas 2023

PITA Y PIOLA CON LA MODA (María Isabel)

¿Nos gusta hacer manualidades? Se trabajarán algunos materiales como: la pita, piola y cabuya con diferentes técnicas y se elaborarán manualidades cómo: sombreros, gorros, individuales y muchas más.

AGRA-FITTIAR (Brandon)

Las huertas y el grafiti tienen en común que son propuestas que nacen para cuestionar el espacio urbano, una desde lo que implica la producción de alimentos y otra desde propuestas artísticas qué cuestionan las maneras de vivir en las ciudades.

Esta electiva se propone relacionar estos dos aspectos para aprender acerca de las alternativas de producción de alimentos en las ciudades y el grafiti, que como arte urbano puede cuestionar las maneras de relacionarnos con la naturaleza.

PLASTI-ARTE (Catalina)

Podrás dejar llevar tu creatividad por medio de diferentes materiales y recursos como la plastilina, material reciclable, pintura, técnicas de papel y muchos otros más, fortaleciendo así la motricidad fina e imaginación.

JOYAS Y ARTE (milena)

Esta electiva tiene como fin el poder desarrollar habilidades motrices que te permitan realizar nuevas creaciones, proyectando tu estilo mediante el arte de la bisutería. Podrás elaborar anillos, aretes, gargantillas, pulseras, entre otros con distintos materiales y con la oportunidad de crear un nuevo emprendimiento, de la mano de la creatividad y la imaginación.

LA MAGIA DEL PUNTILLISMO (Gloria)

El puntillismo es una técnica que ayuda a relajar y a mejorar la motricidad. Se emplearán diferentes técnicas para la creación de cuadros y obras artísticas en madera.

UNA PINTURA PARA TODOS (Ginna)

Dentro de la electiva, buscamos despertar el interés por el arte desde el dibujo y sus distintas técnicas. Dentro de esta electiva se quiere expresar en el dibujo emociones y sentimientos a los que no se les pueden poner palabras. Se trabajará técnicas de lápiz, carboncillo, acuarela, y temperas.

VOLEIBOL (Edwin)

El curso tratará de la enseñanza del mini voleibol para niños. Con estas adaptaciones se busca que los niños se introduzcan en este deporte, donde la priorización es la diversión y el aprendizaje, lo que se convertirá en la base de su carrera como jugador de voleibol.

Bachillerato

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y NUEVAS TENDENCIAS DEL EJERCICIO. (Fabián)

La electiva se enfocará en las nuevas tendencias del ejercicio y los cambios que han llegado a evolucionar la forma de ejercitarnos, Tales como: crossfit, kick Boxing Y calistenia, ya que ayudará a mejorar su estado físico y calidad de vida de una forma llamativa y lúdica. Fortaleceremos su estilo de vida.

ANÁLISIS DEL DISCURSO (Ulises)

Entender las prácticas discursivas de las personas en el contexto social en el que se desenvuelven. Partiendo desde la neurociencia en el análisis de los discursos se evalúa el mensaje que pretenden hacer llegar estos según el contexto social al que va dirigido y según la personalidad de quien lo transmite para obtener como resultado discursos persuasivos.

EL LENGUAJE DEL CUERPO (DANZAS) (Alexandra)

¿Te gusta bailar? ¿Sientes afinidad por el arte y la expresión corporal?

La danza, y en especial, la folclórica es un medio de expresión de las costumbres, tradiciones, cultura y creencias de una región. En este espacio nos enfocaremos en actividades del folclore nacional, a través de la sensibilización corporal y el aprendizaje del manejo del espacio, realizaremos actividades que nos permitan hacernos conscientes de nuestro cuerpo y sus capacidades.

Haremos énfasis en el reconocimiento de la cultura colombiana, con el fin de recuperar elementos que fortalecen nuestra identidad y sentido de pertenencia.

EDUPOPULAR (Diego)

La electiva EduPopular tiene como propósito realizar un abordaje histórico y dinámico acerca de los diferentes juegos tradicionales colombianos y juegos de mesa que se han dado durante la historia. Además, elaborando una aproximación a los elementos y orígenes de dichos juegos tradicionales y su acondicionamiento a los aspectos digitales y virtuales en la actualidad. Esta electiva está enfocada a aquello estudiantes que amen y quieran conocer la historia a través de la lúdica y el juego. Dentro de esta, se trabajarán las manualidades, la diversión y el entretenimiento. ¡Bienvenidos!

LA LENGUA FRANCESA: UNA CULTURA ALREDEDOR DEL MUNDO (Miguel Ángel)

¿Te interesa saber más acerca del francés? ¿Sabes cuantos países hablan la lengua del romance y la literatura? En esta electiva descubrirás los países en los que esta lengua es hablada por medio de actividades que involucran cantar, dibujar y pintar. Podrás acercarte a la francofonía a través de las representaciones culturales de cada país. Haremos énfasis en países africanos, europeos, americanos, oceánicos y la preparación de la canción Je ne regrette rien- Edith Piaf.

LITERATURA Y CINE (Oscar)

Se hallarán las diversas formas de interpretación de las obras literarias llevadas al cine; el contexto histórico que se llevó la obra literaria y el largometraje, con el fin de entender qué es lo que quiere decirnos tanto el autor como el director.

LITERATURA Y CINE (Oscar)

Se hallarán las diversas formas de interpretación de las obras literarias llevadas al cine; el contexto histórico que se llevó la obra literaria y el largometraje, con el fin de entender qué es lo que quiere decirnos tanto el autor como el director.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (Alejandra)

Introducción hacia la programación haciendo uso de aplicaciones como lo son VEXcode VR y Arduino,  logrando así un enfoque en proyectos que se puedan evidenciar de manera física como el encendido de  leds y pantallas lcd.

MÚSICA (Sofía)

 La electiva de música tiene como misión cultivar la música en todos sus aspectos posibles y desarrollar habilidades cognitivas con instrumentos musicales y no musicales.

PAJAREANDO Y PAISAJEANDO (Alejandro)

La Importancia de la observación y la interacción humano-naturaleza, creando conciencia hacia los recursos naturales renovables y los ecosistemas circundantes a la institución. Por medio de recreación pasiva, fotografías y videos. Que permita a los estudiantes con ayuda de los materiales disponibles (colores, crayones, plastilina, cámaras, medios audiovisuales…) Para recrear el conocimiento adquirido, con la finalidad de realizar una exposición de los trabajos y/o fotografías desarrolladas por los estudiantes.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?